El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que se destinará una partida presupuestal de 50 millones de pesos para el programa de adopciones de mascotas.
Acompañada de su esposa Mariana Rodríguez, el mandatario estatal lamentó que en algunos gobiernos aun se sigan apoyando las corridas de toro y las peleas de gallos, contrario a lo establecido en la nueva Constitución de Nuevo León. Mientras que Rodríguez, exhortó a los ciudadanos a utilizar la línea 070 para denunciar el maltrato animal en la entidad.
Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó la importancia del cuidado de las mascotas, pero también de los perros y gatos que habitan en la vía pública, ya que pueden transmitir enfermedades como la rickettsia y la rabia, entre otras.
La funcionaria destacó que gracias a las acciones realizadas se ha logrado mantener al estado libre de casos de rabia en humanos en los últimos 25 años.
“Nuevo León es uno de los estados punta de lanza en la eliminación de rabia en el ser humano, tenemos ya 25 años libres de rabia transmitida por perros hacia el ser humano, con esto hemos dado pasos agigantados“, aseguró.